MADURO DIJO QUE EL SERVICIO ELÉCTRICO DEBE DECLARARSE DE SEGURIDAD NACIONAL


El Presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, señaló que el sistema eléctrico debe ser declarado "servicio de seguridad nacional" para asegurar un sistema libre de sabotajes.

Durante un acto de salutación de los comandantes de las Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario insistió en que la oposición tiene planes para provocar un apagón general.

Al respecto, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, manifestó a Unión Radio que existe un "sabotaje interno y externo" al sistema eléctrico, pero aseguró que han detectado el origen de las irregularidades y las están atacando. Dijo que no solo se trata de incendios provocados a una planta, sino que internamente hay funcionarios que tienen tareas específicas y al no atenderlas se prestan al saboteo.

"No es un secreto para nadie que dentro de la estructura del sistema eléctrico, hay partes, gracias a Dios cada día son menos los trabajadores que atienden el llamado de la derecha para el sabotaje, pero hay sabotaje interno y externo". 

Ratificó que existen especialistas que están atentos a cualquier situación en las estaciones y subestaciones eléctricas. Comentó que han podido detectar que las fallas eléctricas se incrementan antes de los procesos electorales. "El evento electoral es el que hace que se incremente la falla".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense