INDUSTRIA DEL PLÁSTICO ENFRENTA RETRASO EN ENTREGA DE DIVISAS DE 200 DÍAS


El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico, Hugo Dell Oglio, señaló que los empresarios del sector llevan más de 200 días esperando por la aprobación de dólares oficiales para importar la materia prima.

El industrial explicó durante una entrevista a la emisora Unión Radio que el problema es tratado con las autoridades del Ministerio de Industrias y con Cadivi y que, si bien un porcentaje de sus necesidades es suplido por Pequiven, la materia importada que requieren es especifica y de alta ingeniería.

Aseveró que trabajan a favor del crecimiento de la industria del plástico, y para ello deben insistir con Pequiven para que siga trayendo resina al país. En ese tema, afirmó que es posible aumentar la producción con la aplicación de ciertas medidas.

"El caso de la hojalata estamos conociéndolo desde hace aproximadamente treinta días y la industria del plástico se activó para tratar de sustituir la hojalata con productos especiales. Esto lo hemos estado trabajando con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Comercio porque se necesitan algunos materiales importados para la elaboración de las bolsas de empaque automático para leche en polvo. Estamos preparándonos para poder suministrar ese producto", explicó Dell Oglio.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense