CONSECOMERCIO ADVIERTE QUE EL SICAD ES MÁS ENGORROSO QUE EL SITME


El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, afirmó que el Sicad es tanto o más engorroso que el antiguo Sitme, por lo que el gremio comercial espera presentar una propuesta a las autoridades para mejorar el nuevo sistema de acceso a los dólares oficiales.

En una entrevista en el canal de noticias Globovisión, Tancredi señaló que en el Rusad sólo se encuentran inscritas 1,5% de las empresas, situación que se une a los desfavorables trámites y dificulta todavía más la adquisición de divisas para las importaciones por parte de los comerciantes.

Agregó que el origen de la escasez de productos básicos que existe en el mercado está precisamente en los controles de cambio y de precios, que no han resultado como el Gobierno esperaba. A su juicio, la única manera de mejorar el abastecimiento es permitir que exista un libre juego de la oferta y la demanda en la economía venezolana.

Por otro lado, el presidente de Consecomercio señaló que la inflación (que según ha trascendido, es cercana a 8% para el primer trimestre del año), podría cerrar en alrededor de 30% en 2013.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense