"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 13 de abril de 2013

AUMENTO SALARIAL PREOCUPA A LOS EMPRESARIOS


Las empresas deberán analizar el impacto en sus estructuras de costosde las dos medidas recientes del Gobierno: el establecimiento del Sicad y el aumento salarial decretado por el presidente encargado Nicolás Maduro”, dijo el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

“Ese aumento salarial está muy por encima de las expectativas del sector privado, el cual esperaba un incremento de 25% aproximadamente, pero está entre 38 y 45%. Si a eso se le suman los cambios de Ley Orgánica del Trabajo (LOT), tenemos una presión muy fuerte para las empresas que va exigir revisión de precios. La pregunta es cómo el gobierno, sea quien sea electo, va a resolver esos problemas en los próximos meses”, afirmó en un evento del pasado miércoles, organizado por la Cámara de Comercio de Caracas en su sede. 

Oliveros observó que la disminución de divisas se acentuó significativamente desde la devaluación decretada en febrero y con la eliminación del Sitme, por lo que a su entender es clave reconstruir el flujo de divisas. De lo contrario, habrá más desabastecimiento e inflación en el país, afirmó.

No hay comentarios: