PARAGUAY ESTÁ DISPUESTA A DISCUTIR INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR


Paraguay está dispuesta a discutir el ingreso de Venezuela al bloque aduanero regional Mercosur tras el fallecimiento de Hugo Chávez, dijo el viernes el presidente Federico Franco.

Los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay resolvieron en junio la exclusión temporal de Paraguay como castigo por la destitución en juicio político en el Senado del entonces jefe de Estado Fernando Lugo. Al mismo tiempo aprobaron la inclusión de Venezuela como miembro pleno al Mercosur pese a que según el canciller paraguayo José Félix Fernández la decisión fue ilegal porque los reglamentos indican que cualquier incorporación debe tener la autorización de Paraguay.

"La nueva realidad de Venezuela es la ausencia de Chávez. Escucharemos las propuestas que surjan para discutir la presencia en el Mercosur de ese país caribeño'', comentó Franco en conferencia de prensa en el pueblo Villarrica, a 180 kilómetros al este de Asunción, reseñó AP.

Agregó que Venezuela tiene una peculiaridad "al poseer un presidente actual (Nicolás Maduro) que no fue electo por voluntad popular sino por una persona fallecida (Chávez)".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense