INVENTARIOS DEL PUERTO LIBRE EN ALERTA AMARILLA POR FALTA DE DÓLARES


La ausencia de un mecanismo alterno de compra de divisas tras la eliminación del Sitme pone enalerta amarilla los inventarios de los importadores del Puerto Libre de Margarita, quienes no han podido comprar mercancía para satisfacer la demanda de la temporada vacacional de Semana Santa.

“Ya no hay tiempo de traer mercancía y vamos a contar con los pedidos rezagados que quedaron de diciembre , por lo que no va a estar tan animada la variedad de producto en nuestros anaqueles”, expresó el presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irausquín.

El lider empresarial expresó su preocupación porque el gobierno nacional no ha dado a conocer cómo van a funcionar los mecanismos de importación para el Puerto Libre.

Irausquí indicó que la Cámara de Comercio Insular creó una comisión que está en conversaciones con el gobernador de Carlos Mata Figuera, con el fin de agilizar el otorgamiento de divisas para región. “No vamos a solicitar un dólar preferencial para Margarita, pero sí que se tome en consideración el histórico de importación que tiene el Puerto Libre de Margarita, que existe desde 1973, y que es base fundamental de la economía margariteña”, señaló.

Para el presidente insular de Fedecámaras, el hecho de que el Puerto Libre genere el 40 por ciento del empleo fijo privado en la isla amerita que exista una normativa clara para sus afiliados.

“Ojalá que se pueda ir de nuevo al dólar permuta, y que las casas de cambios funcionen de intermediarias, pero eso debe hacerse de manera expedita porque se están deteriorando los inventarios de nuestros importadores. Estamos en alerta amarilla”, dijo Irausquín.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense