"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 15 de marzo de 2013

INTERMEDIACIÓN CREDITICIA CAE A 48,86%, SU PUNTO MÁS BAJO EN EL ÚLTIMO AÑO


El índice de intermediación crediticia presentó en febrero su punto más bajo en el último año. El informe de resultados del sistema financiero venezolano presentado por la firma Soft- Line señala que el mes pasado la intermediación se ubicó en 48,86%.

Esto representó el octavo mes consecutivo de caída en la relación entre la entrega de créditos y las captaciones del público. El punto más alto en los últimos doce meses se logró en abril del año pasado cuando llegó a 55,31%. En enero la intermediación fue de 49,23%.

La intermediación de febrero se traduce en que de cada 100 bolívares que tenía la banca en depósitos, 48,86 de ellos eran dados en créditos.

Analistas consideran como ideal que esta relación se ubique por encima del 55% de los depósitos que mantengan las entidades.

Por su parte, la morosidad también se encuentra en su nivel más bajo en el último año al registrar 0,9%, señala el informe de la firma.

En cuanto a la cartera de créditos presentó un incremento de 48,33% en el último año en términos nominales, o de 21,5% en términos reales cuando se descuenta la inflación para el período. En total la gaveta de préstamos llegó a 399.907 millones de bolívares.

No hay comentarios: