"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 8 de marzo de 2013

EL DOW JONES ENCADENA TRES SESIONES CON RÉCORDS HISTÓRICOS EN 117 AÑOS


Wall Street continuó con su racha alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,23% hasta conquistar su tercer máximo histórico consecutivo gracias a un dato mejor de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense.

Ese índice, uno de los más antiguos y seguidos por inversores y analistas de todo el mundo, sumó este jueves 33,25 puntos para colocarse en las 14.329,49 unidades, lo que supone nuevamente un nivel desconocido en sus casi 117 años de historia, reseñó EFE.

El Dow Jones acumula así tres récords consecutivos después de que el martes consiguiera superar el máximo de 14.164,53 enteros que alcanzó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la crisis.

También fue un nuevo día de números verdes para otro de los índices de referencia de Wall Street, el S&P 500, que subió 0,18% (2,8 puntos) hasta las 1.544,26 unidades, otra vez su nivel más alto en cinco años y con lo que se acerca al récord de 1.565,15 puntos que logró también en octubre de 2007.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subió por su parte 0,3% (9,72 puntos) para quedar en las 3.232,09 unidades, de modo que volvió a alcanzar cotas que no veía en doce años, aunque sigue lejos de los más de 5.000 puntos que llegó a tocar antes del estallido de la burbuja de las "puntocom".

Lejos de decantarse por la recogida de beneficios después de cuatro sesiones consecutivas de ganancias, los inversores neoyorquinos decidieron nuevamente optar por las compras animados por otro dato positivo sobre el mercado laboral estadounidense, que viene a confirmar la lenta pero sostenida recuperación del país.

Si el miércoles se conoció que el sector privado creó más empleos de lo previsto el mes pasado, esta sesión se divulgó que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en 7.000 la semana pasada para quedar a su nivel más bajo desde mediados de enero.

"Además, la media de las últimas cuatro semanas ha bajado de forma significativa y se une a los datos del sector privado, que normalmente son una buena señal de la tendencia, así que ésta es otra buena noticia que podría mantener al tren en movimiento", dijo a MarketWatch el estratega de mercado de Lazard Capital, Art Hogan.

No hay comentarios: