MERENTES: IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN SERÁ PONDERADO


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó las posibles consecuencias de la devaluación del bolívar decretada por el gobierno de la cual, aseguró, tendrá un "impacto ponderado" y no afectará poderosamente el bolsillo de los venezolanos. 

"La fábrica, la electricidad, la gasolina y los salarios siguen iguales (...) puede haber un rango alrededor de dos o tres puntos” en el aumento de la inflación. No obstante, el Banco Central de Venezuela (BCV) tendrá una política ante el inminente aumento de la masa monetaria" explicó Merentes entrevistado por Globovisión, asegurando que se tomarán nuevas decisiones para adecuar más favorablemente la medida a medida que vaya avanzando. 

El titular del BCV reiteró la necesidad de la medida. "Hay más demanda que oferta, es atípico". 

Por otra parte, explicó cuáles fueron las causas para la eliminación del Sitme. "Fracasó como sistema porque se nutría de deuda. Un mecanismo así no se puede sostener a largo plazo. Ya el Sitme cumplió con lo que tenia que cumplir (...) Lo que queremos es volver al esquema que teníamos en 2003, 2004 y 2005 que Cadivi cubría el 94% de la demanda de dólares" señaló Merentes, reiterando el anuncio realizado este miércoles de que será este organismo quien procesará la demanda de divisas para las empresas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense