GOBIERNO AGILIZA PAPELEO PARA IMPORTAR COMIDA Y MEDICINAS


Mediante Gaceta Oficial N° 40.101 publicada el pasado jueves, el Gobierno nacional agilizará el papeleo de importación de la materia prima para producción de algunos alimentos y medicinas.
  
Esta nueva lista de prioridades incluye productos como: animales reproductores de raza pura, gallinas, pavos, mezclas de trigo, de harina, semillas para siembra de zanahoria, lechuga, tomates, frutas, plátano, ajo, brócoli entre otras materias primas para el desarrollo de la industria de alimentos.

En esta lista también se publican aranceles relacionados con la industria farmacéutica, por ejemplo se incluyó el látex, producto que fue sacado de las prioridades para importar el año pasado. 

Están incluidos algunos químicos destinados a la producción de medicinas, como también irán por la vía rápida todas las vitaminas y algunos productos especiales como los gel postoperatorios, el gluten, la goma arábiga.
Principios activos (base farmacéutica para medicinas) de antibióticos se incluyeron en la nueva lista, tales como la ampicilina, la amoxicilina, oxicilina, y sus derivados. 

Además de éstos y otras materias primas para la producción de alimentos y medicinas, también se aprobaron beneficios de importación al sector del papel y cartón. 

Para el Gobierno nacional, esta vez el papel de prensa (en rollos y hojas) representa una prioridad, al igual que el resto de las variedad de papeles que se producen en el país. La mayoría de los aranceles priorizados están relacionados con la industria transformadora del país. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense