CEDICE ENTRE LOS MEJORES CENTROS DE ESTUDIOS (THINK TANK) DE AMÉRICA LATINA


Fue presentado el Índice "2012 Global Go to Think Tank Index", realizado por el profesor James MacGann , director del departamento de Relaciones Internacionales, Centros de Estudios y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania. El evento tuvo lugar en el National Press Club en la ciudad de Washington.

Entre los centros afines a la economía de mercado con más alto puntaje en América Latina de este Índice, se encuentran CEDICE Libertad en Venezuela (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad) en el 2do lugar, luego  del Centro de Estudios Públicos CEP de Chile que ocupa el 1er lugar y en la clasificación total de América Latina CEDICE ocupo el 4to lugar

Según McGann, el estudio refleja el rol protagónico que tienen los llamados Think Tanks, centros que  desempeñan importantes funciones para el desarrollo de la sociedad civil, abriendo espacios de debate y promoviendo las libertades en sus países. Su rol adquiere gran importancia para promover las bases de un verdadero Estado de Derecho, en el que se asegure un marco de respeto a la libertad individual y los derechos civiles. Estos Think Tanks están llevando un mayor protagonismo desde la sociedad civil para el desarrollo de políticas públicas.

Venezuela ocupa los últimos lugares en los índices de libertad económica, calidad institucional, derechos de propiedad, transparencia, entre otros. Sin embargo aquellos que trabajan para incrementar la libertad económica y el respeto a la propiedad privada  con programas educacionales, como CEDICE, aparecen muy bien juzgados por expertos internacionales. Actualmente, Venezuela cuenta solamente con 17 centros de pensamiento, mientras que el país vecino, Colombia, cuenta con 40.   CEDICE se ubica en el puesto # 2 como instituto liberal y #4 en el Índice 2012 para América Latina y ocupa el lugar 130  de los 150  Top Think Tanks en el Mundo.

CEDICE Libertad además figura con 7 menciones  en este  ranking del Índice Global de los 150 mejores Think Tanks 2012 entre:

ü  Los 45  institutos más relevantes en Latinoamérica:  No. 4
ü  En el puesto 130 de los mejores 150 del Mundo
ü  Con mejor uso del internet y redes sociales para involucrar al público: #36
ü  Con mayor impacto en las políticas públicas (Global): #48
ü  Think tank como mejor desarrollo Internacional # 48
ü  Principales Think Tanks con presupuestos de menos de 5 millones de dólares:  #11
ü  Think Tank de América Latina más seguido en twitter con 26.000 followers

Felicitamos a CEDICE think tank de gran relevancia para el mundo expreso James MacGann, autor de este Índice ya que sobrevive y resiste día a día bajo la incesante hostilidad del régimen que vive su país, pero a la postre las ideas que van de la mano de la Libertad lograran ganar esa ardua batalla y deseamos que continúe su importante labor  por muchos años  finalizo.

Rocío Guijarro, gerente del Centro, manifestó su alegría por tan importante reconocimiento y expreso que seguirán haciendo su trabajo en pro de del libre mercado,  para contrarrestar el socialismo que solo empobrece a los pueblos.

El índice incluye centros de diversas tendencias, a nivel mundial, el Instituto Brookings de USA, recibió la mayor cantidad de votos.

El índice completo lo pueden bajar de la página www.cedice org.ve
contacto: rociocedice@gmail.com

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense