APRUEBAN RECURSOS PARA PROYECTOS INDUSTRIALES DEL PAÍS


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez "aprobó 4.803 millones de bolívares y 691 millones de dólares para el desarrollo industrial del país mediante proyectos estratégicos en diversas áreas".

Según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), "están dispuestos los recursos, en bolívares y dólares, para que la actividad económica continúe con fuerza, puntualizó Maduro, quien esta semana visitó al Jefe de Estado en Cuba, donde el mandatario está cumpliendo tratamiento médico".

"¿De dónde vienen los dólares? de esta política exitosa del comandante Chávez, de defensa del precio del petróleo, de nuestro mercado seguro, de la alianza con China, de los fondos de Gran Volumen, de la alianza con Brasil, con Argentina", enfatizó el vicepresidente.

El Banco Central de Venezuela y el ministerio de Planificación y Finanzas anunciaron este viernes el ajuste del cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar, la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario.

En la reunión que se efectuó en La Viñeta, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, el vicepresidente detalló que los recursos aprobados serán dirigidos "para proyectos estratégicos como el Servicio de Laminación de Aluminio (Serlaca), los recursos que necesita para continuar su ampliación y culminar las obras que se están desarrollando",

Asimismo, para la construcción y puesta en marcha de la Siderúrgica Nacional José Ignacio Abreu de Lima, la puesta en marcha del complejo industrial papelero Pulpaca, "un elemento estratégico dentro del desarrollo de los planes editoriales y de consolidación y apoyo a la educación en Venezuela", dijo.

También para la construcción y operación de la Planta de Concentración de Mineral de Hierro en Guayana y ampliar y mejorar la operatividad de la Empresa de Aluminio Rialca. "Son recursos retornables, inversiones que estas empresas deben retornar", sentenció Maduro.

Mencionó las inversiones garantizadas para Madera del Orinoco, con la plantación de 40 mil hectáreas más y la culminación de 60 proyectos industriales con Argentina e Irán.

En este sentido, el vicepresidente resaltó que se garantizan "los recursos suficientes para el funcionamiento, oídos compañeros de Guayana, de Bauxilum, Carbonorca, Alcasa, Venalum. Todos los recursos aquí".

"Esto da solamente por industria 4.803 millones de bolívares, recursos garantizados para que Venezuela siga la senda del desarrollo industrial, y 691 millones de dólares", detalló.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense