ANALIZAN COSTOS DE ALIMENTOS PARA "IR AJUSTANDO LO QUE HAYA QUE AJUSTAR"


El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que actualmente las autoridades se encuentran en reuniones con representantes del sector privado para evaluar las estructuras de costos de diferentes productos alimenticios "para ir ajustando lo que haya que ajustar".


"Vamos hacia atrás (en la cadena de comercialización) para ver qué hay que ajustar y corregir lo que tengamos que corregir. Por eso a partir de la semana pasada comenzamos las reuniones con todos los sectores para evaluar el precio de la leche, la carne, los alimentos balanceados, la harina de maíz precocida, el pollo, todos los productos que haya que ajustar, hacia donde haya que ajustar, no necesariamente significa que hay que ajustar hacia arriba", comentó Osorio en entrevista a Venezolana de Televisión.

El funcionario agregó que considera irresponsable que actores dentro de la estructura de costos de los productos aumenten sus materias primas "en 300% o 400%" de manera unilateral, "y eso impacta al consumidor".

Osorio también aseguró que hoy en el país no "tenemos deficiencia en ningún producto alimenticio", al referirse al abastecimiento de los mismos. "Tenemos más de 42 mil toneladas de leche almacenadas en los sectores privados y públicos, mas de 800 mil toneladas de maíz blanco y el consumo mensual es de 125 mil, como para seis a siete meses constantes de la distribución", comentó el ministro.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense