SUNDECOP REGULARÁ NUEVOS PRODUCTOS EN 2013


La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) coadyuvó en la reducción de la inflación en el año 2012 y espera acelerar el proceso de regulaciones este año, a través del control de precios en otros sectores y el refuerzo de la labor fiscalizadora de la institución.

Karlín Granadillo, superintendente del organismo, aclaró que en el 2013 se regularán nuevos productos y se mantendrán los 19 priorizados. "Si es necesario se abordarán otros. La prioridad son los medicamentos y alimentos. Además, estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes", apuntó.

"La Sundecop tendrá presencia a nivel nacional, tal y como sucedió en el 2012. Hemos ampliado nuestra fuerza fiscalizadora con el ingreso de nuevos profesionales de áreas administrativas y contables", anunció Granadillo.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, durante las fiscalizaciones en el interior del país, se han realizado operativos para la recepción de denuncias, talleres con las comunidades y reuniones con los sectores involucrados.

La Sundecop fiscaliza el área comercial de los 19 rubros priorizados desde que se estableció la fijación de precios el 1° de abril de 2012.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense