SENIAT SE PREPARA PARA DECLARACIÓN Y PAGO DEL ISLR


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispondrá de 10.000 funcionarios para la atención y orientación de la población en torno al pago oportuno del Impuesto Sobre la Renta (Islr), correspondiente a 2012.

En este sentido, el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que el plazo máximo para cancelar este tributo es el domingo 31 de marzo, reseña una nota de prensa.

Aclaró que deben realizar su respectiva declaración de rentas aquellas personas naturales que hayan obtenido ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias durante 2011, es decir, 90.000 bolívares.

También deben declarar aquellas personas naturales cuyos ingresos brutos iguales o superiores hayan alcanzado 1.500 unidades tributarias, es decir, 135.000 bolívares.

Asimismo, recalcó que todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante correspondiente el ejercicio fiscal establecido.

Declarar y pagar a tiempo el Islr facilitará el proceso a la Administración Aduanera y Tributaria, pero fundamentalmente a los contribuyentes, pues dispondrán de la atención y orientación que requieran, sin las complicaciones y retrasos que pudieran presentarse a última hora”, señaló Cabello Rondón.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense