PETRÓLEO VENEZOLANO SUBE A $103,16 EL BARRIL


El precio del petróleo venezolano se encareció esta semana 1,91 dólares para cerrar en 103,16 dólares el barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería. 

El despacho señaló en su página web que la mayoría de los precios de los crudos se debilitaron durante la semana en medio de las preocupaciones sobre la economía mundial. 

Sin embargo, "las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Norte de África, así como la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos y China brindaron soporte al mercado".

En lo que va de año el promedio de la cesta venezolana se ubica en 101,73 dólares, muy por encima del precio establecido en el presupuesto nacional de este año, de 50 dólares el barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense