DENUNCIAN MAL USO DE LA CARTERA MANUFACTURERA POR PARTE DE INDUSTRIALES


Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, informó que 35% del monto de la cartera de créditos destinada a la manufactura se fue en productos de "consumo final".

"Están usando la cartera para construir los galpones en almacenes", dijo Menéndez en un encuentro con emprendedores y empresarios del estado Anzoátegui.

"Los recursos tienen que ir para la producción", enfatizó el funcionario, al tiempo que informó que próximamente saldrá una disposición referida los criterios de uso de la cartera manufacturera.

En los últimos años la industria nacional ha mostrado un estancamiento. De acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela el sector manufacturero apenas creció 2,1% en 2012, cifra muy por debajo del rendimiento que muestran áreas como el comercio o las telecomunicaciones.

Desde la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) han advertido que la parálisis de la industria venezolana está ocasionada por todas las limitaciones que ha impuesto el Gobierno nacional, pero no por falta de crédito.   

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense