ARGENTINA VENDERÁ MÁS ALIMENTOS A VENEZUELA PARA EVITAR ESCASEZ


Argentina incrementará sus exportaciones de alimentos a Venezuela, que busca evitar un desabastecimiento de productos básicos, anunciaron ayer el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, durante un acto en Caracas.

Equipos técnicos de ambos países trabajaron el miércoles en "el incremento de las exportaciones de parte de Argentina de arroz, leche, carne vacuna, carne de pollo, es decir, todos aquellos productos (...) que hagan falta a la seguridad alimentaria de Venezuela", dijo De Vido junto a Maduro durante un acto oficial en el Banco de Venezuela, sin precisar cifras. 

El objetivo es que garantizar que Venezuela "tenga una reserva alimentaria intacta de tres meses y nadie pueda desabastecer el mercado de productos fundamentales", explicó Maduro en el acto, que fue transmitido por el canal oficial VTV, indica nota de AFP.

"Ya se han acordado los últimos detalles para que esas toneladas en más" de diversos productos "puedan llegar en tiempo y forma" al país, agregó De Vido, que llegó a Caracas el miércoles coincidiendo con una delegación de 25 empresarios argentinos que se reúnen con las autoridades venezolanas. 

Según Maduro, durante las reuniones también se revisaron "todos los acuerdos bilaterales" en materias como la energética, petrolera, financiera, entre otros.

"Argentina también con el apoyo de Pdvsa seguirá incrementando la búsqueda de petróleo, de gas y bueno todas sus capacidades energéticas", expresó el vicepresidente.

Argentina "tendrá todos los volúmenes de fuel, gasoil (producidos en Venezuela), necesarios para seguir sustentando su desarrollo", añadió De Vido.
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense