ESTADOS UNIDOS ADOPTA EL CRUDO BRENT EUROPEO COMO REFERENCIAL


La agencia gubernamental de energía de Estados Unidos adoptó el crudo Brent del Mar del Norte como su referencial para los pronósticos sobre el petróleo, en reemplazo del contrato local, que considera que ya no refleja el precio pagado por el crudo en las refinerías del país.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo en su panorama anual de energía que estaba abandonando el West Texas Intermediate (WTI) en la Bolsa Mercantil de Nueva York para cambiarlo por el Brent de la InterContinental Exchange (ICE).

La medida anunciada por la EIA refleja la migración de gran parte del mercado petrolero hacia el Brent, alejándose del WTI en el último año.

"Este cambio fue hecho para reflejar mejor el precio que las refinerías pagan por el petróleo ligero y dulce importado y toma en cuenta la divergencia de los precios del WTI de los referenciales mundialmente comercializados como el Brent", aseguró la EIA en su informe, indica nota de Reuters.

La agencia dijo que los precios del WTI han "divergido de otros referenciales de precios debido a la insuficiente capacidad del oleoducto de transportar petróleo a y desde Cushing, Oklahoma", el lugar en el que los precios del WTI son cotizados.

La EIA dijo que el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos y Canadá ha ayudado a saturar la infraestructura de transporte necesaria para mover crudo desde Cushing a la costa estadounidense del Golfo de México.

El Brent se está convirtiendo en la cobertura escogida por los grandes inversores, incluso para las empresas de Estados Unidos, y el volumen de los futuros Brent y las opciones se han disparado, aumentando la liquidez a expensas del petróleo estadounidense.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense