VENEZUELA EXPORTARÁ AL MERCOSUR VEHÍCULOS CHERY


Un acuerdo tecnológico con la República Popular China le permitirá a Venezuela obtener la exclusividad de ensamblar dos modelos de vehículos de la marcha Chery, los cuales serán exportados a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y demás naciones de América Latina.

La información fue suministrada este miércoles por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien manifestó que se trata de un acuerdo ya firmado, en el que China dejará de ensamblar los dos modelos (próximos a determinar) para incrementar la base económica y capacidad de exportación venezolana.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, Menéndez informó que Venezuela tiene la meta de ensamblar 11 mil vehículos en un primer año de producción.

Venezuela presentará otras propuestas similares en la próxima comisión mixta de cooperación con China, cuya fecha y lugar de encuentro están por definirse, con el objeto de aplicar el convenio en el resto de las empresas mixtas con ensambladoras en Venezuela y obtener así la exclusividad en el ensamblaje de productos para la exportación.

"No se trata solamente de tener las piezas chinas y ensamblar el producto. Queremos hacer el despiece y producirlas acá (en Venezuela). Es decir, que podamos obtener al menos 10% del producto que hacen en China y desarrollar una economía de escala", expresó el ministro.

Destacó: "Se trata de potenciar nuestra capacidad (industrial) al anclarla a una economía de mayor dimensión como es la china".

Menéndez resaltó que el intercambio y la cooperación con China, a través del convenio bilateral y la creación del Fondo Chino, fortalecen el nuevo modelo económico productivo de Venezuela, el cual se desliga de responder a intereses tecnológicos internacionales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense