SENIAT YA CUMPLIÓ CON META DE RECAUDACIÓN DE 2012


A un mes y 21 días para que culmine el año en curso, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), registra el sobrecumplimiento de la meta de recaudación fijada en 156,3 millardos de bolívares por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, para el ejercicio fiscal 2012.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, indicó que a siete días de iniciado el mes de noviembre la recaudación alcanzó 158,5 millardos de bolívares, lo que refleja un cumplimiento de 101,4 por ciento de la meta establecida para todo el año.

“La misión recaudadora establecida para el año, se ha alcanzado a pocos días de haber comenzado noviembre, lo que proyecta para la Administración Tributaria, un importante sobrecumplimiento de la meta de ingresos fijada para el ejercicio y la garantía de un mayor soporte económico para los planes y proyectos previstos por el Gobierno Revolucionario”, dijo Cabello Rondón.

De este resultado se desprende que en lo que va de 2012, los tributos aduaneros ya registran un cumplimiento de 126,7 por ciento, es decir que por este concepto han ingresado 35,1 millardos de bolívares al Tesoro Nacional, en lugar de 27,7 mlllardos fijados para el período.

El Superintendente del SENIAT agregó en cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que se ha recaudado un total de 41,4 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento a la fecha de 96,5 por ciento, sobre los 42,9 millardos de bolívares establecidos por el Ejecutivo para todo el ejercicio.

Por otra parte, en cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) los resultados también son favorables, por cuanto hasta ahora el organismo ha recaudado 72,1 millardos de bolívares, que significa un cumplimiento de 99,7 por ciento, frente a 72,3 millardos de bolívares establecidos como meta para este período.

De esta manera, el SENIAT como parte fundamental del Gobierno Bolivariano, honra una vez más su compromiso con Venezuela y avanza en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense