REMUEVEN A DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS


El ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, removió de sus cargos a varios gerentes del Instituto Nacional de Tierras (INTI). 

Loyo asumió oficialmente la presidencia del INTI el pasado miércoles tras ser designado titular de ese cargo por un decreto presidencial contenido en laGaceta Oficial 44.044. 

De acuerdo a información suministrada por los trabajadores, ayer salieron de la directiva las personas que estaban al frente de la gerencia general, la consultoría jurídica y la gerencia de recursos humanos, entre otros cargos. 

También indicaron que los trabajadores instalaron mesas de trabajo con el nuevo gerente de recursos humanos para plantear sus propuestas. 

Tras confirmarse la renuncia de Luis Motta Domínguez a la presidencia del INTI y la designación de Loyo, los empleados del organismo expresaron su desacuerdo con la medida. 

Loyo había ejercido la presidencia del INTI desde mayo de 2006 hasta enero de este año, cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se retiraba del cargo por motivos de salud. 

De acuerdo a la versión de los empleados, su anterior gestión estuvo marcada por la violación y falta de reconocimiento de algunos de los derechos laborales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense