MINISTRA GUTIÉRREZ ASEGURA QUE NO HAY RETRASOS EN LOS PUERTOS DEL PAÍS


La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó este viernes que no hay ningún tipo de retraso en los puertos del país, además precisó que la cantidad de carga se ha incrementado en estas instalaciones, debido a la época navideña.

"No hay retraso ni operación morrocoy en los puertos del país", reiteró Gutiérrez en Venezolana de Televisión. Sostuvo que existe una capacidad operativa de acuerdo con los requerimientos en la materia.

Entrevistada en el programa Toda Venezolana que transmite Venezolana de Televisión, refirió que la capacidad de los puertos quedaron muy debajo desde 1997, debido a que no se había hecho las inversiones necesarias para aumentar el tamaño de los muelles y permitir un mayor calado de buques de quinta o sexta generación de acuerdo con el transporte marítimo internacional.

Añadió que para contrarrestar lo anterior el Gobierno amplía y moderniza el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, cuyas obras tienen un avance de 33%.

Sobre esta obra, el director ejecutivo del puerto, Pedro Castro Rodríguez, detalló que el nuevo terminal portuario posee un muelle de 693 metros lineales y permitirá el atraco de dos buques de manera simultánea, indica nota de AVN.

"Nuestra infraestructura, que ya la estamos manteniendo y haciendo inversiones para la vialidad, defensa y mantenimiento de los muelles, ahora recibe buques de primera y segunda generación, y tiene una capacidad para transportar hasta 1.000 o 1.500 teus (cantidad de contenedores movilizados en los puertos)", comentó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense