GOBIERNO INAUGURA FERIAS NAVIDEÑAS



Los ministros de Alimentación y Comercio se encuentran en estos momentos en la Plaza Caracas (Distrito Capital) en la inauguración de las ferias navideñas que organiza el Gobierno Nacional.

En estas ferias se ofertan productos característicos de la época, como los necesarios para la elaboración de la hallaca y el pan de jamón, así como el pernil para Navidad.

Carlos Osorio, ministro de Alimentación, informó que en el caso de la hallaca si se toman en cuenta los ingredientes a precio de Mercal el valor de 50 unidades es de 294 bolívares, lo que arroja un precio por hallaca de 5,88 bolívares.

Mientras que con los precios de los abastos Bicentenario los ingredientes tienen un valor 453 bolívares, para un valor unitario de 9,06 bolívares por hallaca.

En el caso del pan de jamón Osorio indicó que el costo es de 34 bolívares,  al sumar la mano de obra llega a 54 bolívares y con una ganancia de 5 bolívares por unidad el precio alcanza los 60 bolívares.

Edmée Betancourt, ministra de Comercio, aseguró que en las panaderías y establecimientos privados el precio del pan de jamón puede llegar hasta los 120 bolívares. "Estamos haciendo la guerra contra la especulación, nos encontramos combatiendo a través del Indepabis", dijo la funcionaria en pase transmitido por Venezolana de Televisión.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense