FRAUDE CON DIVISAS EN EFECTIVO SE CALCULA EN $250 MILLONES


El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, señaló que ya fueron suspendidos del sistema las 90 mil personas que utilizaron las divisas en efectivo sin viajar al exterior. 

El funcionario emitió estas declaraciones en entrevista concedida a Televen, en la que indicó que las personas involucradas en el caso "tienen derecho a réplica tal como lo establece la Ley de Ilícitos Cambiarios". 

Dijo además que el caso está en manos de las autoridades competentes.

Igualmente, señaló que Cadivi instruyó a los bancos a bloquear operaciones de 200 locales en Colombia y Panamá en los que se detectó el uso del cupo para viajero en forma irregular. 

"Se investiga, incluso, si hay puntos de conexión satelital con nuestro país para pasar las tarjetas de viajeros como si la persona hubiese salido del país", indicó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense