EL HACTIVISMO ÉTICO LLEGÓ PARA PROTEGER A LAS EMPRESAS


¿Cómo pueden defenderse los pequeños y medianos negocios de los ataques e incursiones anónimas a sus sistemas y espacios informáticos? Esta inquietud tan común, ampliamente extendida en el universo emprendedor, contará con las novedosas y certeras respuestas del Seminario “Hay una Clave: Seguridad Informática para la PyME”, a realizarse el 6 de diciembre en la sede de la Cadena Capriles, en alianza con Negocios Pyme.

Entre los expertos del evento se encuentra Rafael Núñez, venezolano que se hiciera mundialmente famoso por sus inicios como hacker, y que actualmente desarrolla una línea de hacking ético y de confiabilidad de sistemas de seguridad. Precisamente, por sus sólidos y actualizados conocimientos en el campo de la incursión informática no autorizada, hoy en día es director de la firma CleanPerception,  dedicada a brindar asesoría de alto nivel a empresas y organizaciones para la preservación de sus datos y sus protocolos de seguridad.

En un mundo donde la generación e intercambio de información crece exponencialmente año tras año, los líderes de los negocios se sienten contundentemente amenazados de sufrir pérdidas ante el manejo no efectivo de software, hardware y protocolos de seguridad. Tal desafío forma parte de la intervención de Núñez, quien durante la primera parte del seminario se enfocará en detallar el “Perfil de la PyME segura”, instruir a los asistentes sobre las normas, estándares, herramientas y esquemas a seguir, además de hacer demostraciones prácticas de cómo prevenir riesgos y reducir la vulnerabilidad.

En horas de la tarde Judith Gil, presidenta de la empresa IDC Venezuela, ofrecerá un completo análisis sobre las tendencias tecnológicas necesarias para la toma de decisiones de compra y de negocios en esa área. La ponencia de la experta en  inteligencia de mercado se titula “Sin Seguridad no hay confianza y sin confianza no hay negocio” y agregará valiosos y actualizados indicadores y análisis, fundamentados en su amplia experiencia al frente de complejos sistemas informáticos.

Por otra parte, el seminario también contará con la presencia de Alberto González, Director de PandaID y experto en diseño e implantación de proyectos y soluciones para la banca y las telecomunicaciones. En su conferencia puntualizará cuáles son los mecanismos que disponen las PyME para lograr exitosos procesos de autenticación de sus clientes internos y externos, así como las tecnologías disponibles para incrementar los beneficios de ese intercambio en forma exitosa y segura.

Los expertos abordarán también otros temas relacionados con los riesgos informáticos incluyendo los desafíos que representa “La Nube” en materia de seguridad. Además, atenderán las preguntas e inquietudes de los asistentes, se espera una nutrida participación de emprendedores, representantes de Pyme y profesionales del área, ya que es un sector conformado por negocios carentes de infraestructuras y departamentos técnicos robustos, por lo que necesita proveerse de conocimientos y soluciones adaptadas a sus dimensiones.  

Durante la jornada los asistentes también podrán aproximarse al área de exposición comercial, en la cual importantes empresas del sector tecnológico presentarán información sobre sus productos, servicios  y soluciones de negocios en materia de seguridad.

El objetivo del Seminario “Hay una clave. Seguridad Informática para la PyME”, es brindar a gerentes de PyME y emprendedores los conocimientos necesarios para incorporar a sus empresas y proyectos de negocio, las medidas requeridas para la prevención ante los riesgos informáticos. La seguridad informática es un tema muy dinámico, en el que constantemente se descubren y enfrentan nuevos tipos de amenazas, por lo que su vigencia e interés es constante.

Este evento tendrá un costo de inscripción de Bs. 1.500,00 + IVA para el público general y Bs. 1.200,00 + IVA  para estudiantes y aliados. Para mayor información sobre Hay una Clave: Seguridad Informática para la PyME” puede contactar a los organizadores por los teléfonos: (212) 240-9183/ 240-9624/ 240-9330  y correo electrónico: vortiz@cadena-capriles.com y cgomez@cadena-capriles.com.

La Cadena Capriles, organización en cuya nueva sede se realizará el Seminario “Hay una clave. Seguridad Informática para la PyME”, es el Grupo Editorial Líder en Venezuela, con importantes proyectos en el ámbito digital y más altos niveles de circulación nacional.

Negociopyme es una empresa especializada en la Consultoría de Negocios para Pyme y organizadora de los eventos de tecnología más prestigiosos que se realizan en el país como la Feria Venezuela TECH y Caracas Electronic Show.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense