CRUDO VENEZOLANO BAJÓ HASTA LOS $ 95,86 POR BARRIL


El precio del crudo venezolano perdió 0,52 dólares y promedió 95,86 dólares esta semana en un mercado que tiende a la baja afectado por las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y las noticias contradictorias de la economía global, informó este viernes el gobierno.

"Los precios promedios de los principales crudos mostraron un comportamiento mixto esta semana, en un ambiente dominado principalmente por las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y las noticias contradictorias en torno al desenvolvimiento de la economía global", explicó el Ministerio de Petróleo y Minería en su informe semanal.

La cesta venezolana promedia en lo que va de noviembre 96,37 dólares y 104,24 dólares en lo que va de año, luego de que registró una media de 101,06 dólares en 2011 y de 71,97 dólares en 2010.

El crudo venezolano continuó cayendo y se ubicó por cuarta semana consecutiva por debajo de los cien dólares, luego de que desde agosto se mantuviera por encima de esa cifra tras haber cotizado a la baja entre mayo y julio de este año.

Desde el segundo trimestre de 2011, el mercado energético había registrado un alza sostenida de los precios, a raíz de las revueltas en los países árabes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense