VENTAS DE AUTOS NUEVOS CAYERON 12,7% EN DOCE MESES


Al igual que con las cifras de producción, las ventas de vehículos también muestran señales de desaceleración. En septiembre se comercializaron 9.586 carros nuevos, un 12,7% menos que en el mismo período del año pasado, cuando se vendieron 10.975 unidades, según reportó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). 

Del boletín mensual del gremio también se desprende que el mercado cayó 13,5% entre agosto y septiembre de este año. En agosto las automotrices colocaron 11.081 unidades. 

En las ventas acumuladas el sector aún está en cifras positivas. Entre enero y septiembre de este año se han vendido 99.318 automóviles nuevos, un 11,2% más que en el mismo período de 2011. 

La desaceleración que muestran las ventas en los últimos dos meses también vienen reflejándose en la producción nacional. El pasado martes Cavenez informó que el ensamblaje de vehículos sufrió un declive de 20,69% si se compara lo ocurrido en septiembre de este año y ese mes de 2011. Entre agosto y septiembre el bajón fue de 15,07% al pasar de una producción de 9.464 unidades a tan sólo 8.038. 

El sector automotor acumula cuatro años seguidos de contracción tanto en el ensamblaje, como en las ventas. Paradójicamente, el declive coincide con la aplicación de la política automotriz ideada por el Gobierno para fortalecer al sector.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense