TASA DE DESOCUPACIÓN EN SEPTIEMBRE SE UBICÓ EN 7,3%


La tasa de desempleo en septiembre se ubicó en 7,3%, lo que representa una disminución de 1,0% con respecto a septiembre del 2011 (8,3%), según se desprende del informe mensual de la Fuerza de Trabajo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos absolutos, 1.010.510 personas estaban desempleadas el mes pasado. De ellas, 897.417personas estaban en condición de cesantía y 113.093 personas buscaron empleo por primera vez y no encontraron.

En el noveno mes del año 12.795.897 personas estaban ocupadas, la mayoría en el sector formal (59%).

En una nota de prensa, el presidente del INE, Elías Eljuri, señaló que "la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores. En el mes de septiembre de 1999 el empleo formal se encontraba en 48,9% de la ocupación, mientras que en septiembre de 2012 se encuentra en 59,0%, lo cual constituye un incremento de 10,2 puntos porcentuales". 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense