PREOCUPA ANUNCIO DE EXPROPIACIÓN DE GALPONES ABANDONADOS


A juicio del presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, el Gobierno tiene claras intenciones de seguir tomando espacio en los medios de producción nacional. 

"Es evidente que no estamos frente a una apertura de espacios totales para la empresa privada", señaló a Globovisión. 

Sin embargo, el representante del sector empresarial reiteró el llamado al diálogo hecho a los pocos días de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales. Manifestó que al sector privado le preocupa los señalamientos hechos por funcionarios gubernamentales sobre mantener la política de expropiaciones o, el anuncio del ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sobre la localización de galpones abandonados para desarrollar el programa A Trabajar.

Dijo que no tienen un inventario de cuántos galpones estarían en esa condición, pero los empresarios también están preocupados, porque se tomen algunos que estén operativos. 

Por otra parte, advirtió que 2013 no será un año fácil, aunque cree que podría registrarse un leve crecimiento económico de 2%, con una inflación entre 27% y 30%. "Creo que vamos a conocer el fin de una larga bonanza petrolera", acotó el empresario. 

El representante de Fedecámaras se refirió a la salida de la representación diplomática de Paraguay en Venezuela y comentó que esa situación tendrán impacto en la comercialización de leche y sus derivados para el país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense