INQUILINOS RECHAZAN QUE DESCONGELEN ALQUILERES


La Red Metropolitana de Inquilinos y otras organizaciones rechazan la medida de descongelación de alquileres que aplicará la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi).

María González, vocera de la Red de Inquilinos dijo a Últimas Noticias que la medida ya está lista "porque la propia superintendenta de la Sunavi me la leyó. Yo no tengo temor en decirlo porque los revolucionarios nos resteamos y morimos por la verdad. Esto nos parece una traición, porque a pocos días de que reelegimos al presidente Chávez, que nos salgan con esto; no puede ser porque ahora los propietarios se van a afincar aún más y cobrarán excesos, porque si ya lo hacen violando la ley, imaginemos ahora cómo será eso".

La congelación de cánones de alquiler está vigente desde el 2003, y desde esa fecha se prorroga por períodos de 6 meses. La última fue el 18 de abril.

La RMI, el Movimiento de Inquilinos y otros colectivos ya se activaron y anuncian que protestarán el lunes ante el Ministerio de Vivienda "para que el ministro Ricardo Molina nos dé la cara".

Rigel Sergent, del Movimiento de Inquilinos, dijo que enviarán una comunicación a la Superintendencia porque "según la ley, la Sunavi debe consultar con las organizaciones e incluso con los pequeños propietarios. No no oponemos a que se revisen los alquileres, pero que nos consulten". 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense