BCV PREPARA RESOLUCIÓN PARA NORMAR LAS MONEDAS COMUNALES


El Banco Central de Venezuela (BCV) adelanta una resolución para normar el uso, la fabricación y el diseño de monedas comunales establecidas en la Ley Orgánica del Sistema de Economía Comunal. 

Para ello, utilizará las recomendaciones y sugerencias planteadas por la población durante el proceso de consulta pública que se realizó entre el 23 y 28 de septiembre. 

En un comunicado, el instituto emisor destaca que a pesar de que la Ley del Sistema Económico Comunal otorga al BCV la potestad de elaborar la normativa para el uso, fabricación y diseños de las monedas comunales, será la población organizada la encargada de definir aspectos como la denominación, rasgos característicos así como aspectos gráficos y estéticos. 

El BCV también se encargará de hacer el acopio, la clasificación y el procesamiento estadístico de los datos que genere la aplicación del sistema económico comunal. 

El bolívar continuará siendo la única moneda de curso legal en el país. Las monedas comunales sólo servirán para el trueque en comunidades organizadas, práctica que se viene realizando en varios estados desde hace seis años con monedas como la lionza, el zambo, el tumiriquire, el cimarron, cóndor y zamorano, entre otras.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense