AFIRMAN QUE VENEZUELA PREVÉ VENDER MÁS ORO EN DICIEMBRE


Las necesidades de divisas de la economía nacional podrían impulsar a una nueva venta del oro de las reservas internacionales, de acuerdo con una nota de la banca de inversión UBS reseñada por Reuters. 

La institución financiera suiza indica que tras el revuelo por la repatriación del oro de las reservas venezolanas -ordenada en agosto de 2011- desde las bóvedas de bancos en Europa, Venezuela ha estado moviéndose en el mercado de los commodities. "Venezuela ha sido un vendedor neto de oro, con una venta previa de 119.000 onzas (equivalente a 3,4 toneladas) en julio y con una cantidad mayor prevista para diciembre" indica UBS. 

A ello agregan que "debemos asumir que, dadas sus prioridades durante los últimos meses, el país mantendrá su política, aunque de forma irregular". 

Tras la venta de julio de este año, las reservas en oro de Venezuela suman 362,05 toneladas. Otra venta superior a la ya registrada en julio significaría una reducción de al menos 1% en la cantidad de oro que acumula la República en sus reservas. 

Según el reporte Rusia y Bielorrusia también fueron de los principales vendedores de oro, al negociar 1,98 y 1,36 toneladas de oro, respectivamente.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense