VENTAS DE VEHÍCULOS NUEVOS SUBIERON 14,5% CON RESPECTO A 2011


La comercialización de carros nuevos subió 14,5% con respecto al año pasado, según reportó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

El reporte del gremio indica que entre enero y agosto de este año se vendieron 89.732 autos, esto es, 11.386 unidades más que en el mismo lapso del año pasado.

Tanto en el segmento de los vehículos nacionales como en el de los importados el sector registró un crecimiento. Sin embargo, las cifras reflejan una desaceleración en el mercado automotor. En el caso de los carros nacionales el alza fue de 11% y en el de los importados llegó a 37,4%.

Si sólo se compara el rendimiento de agosto, el crecimiento apenas es de 0,9%. En agosto del año pasado se vendieron 10.987 automóviles, mientras que el mes pasado se colocaron 11.081 unidades en la calle.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense