VENEZUELA Y RUSIA CREAN EMPRESA MIXTA PETRO VICTORIA


El Gobierno venezolano firmó este jueves un conjunto de acuerdos con la Federación Rusa, entre ellos un convenio para constituir la empresa mixta Petro Victoria, la cual se encargará de la explotación petrolífera en las zonas Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, estuvo a cargo del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, y del presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, reseña la estatal AVN.

Ramírez indicó que luego de la rúbrica y la previa aprobación del convenio por parte de la Asamblea Nacional, inmediatamente iniciará la constitución de la empresa.

Las autoridades delegadas por ambas naciones también autorizaron el pago del bono a la República de Venezuela, por parte de Rosneft, por su participación como accionista de la nueva compañía ruso-venezolana.

Este jueves ambas naciones firmaron un total de ocho acuerdos que se suman al gran número de convenios que han estrechado las relaciones entre ambos países, enfocadas en la cooperación bilateral.

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante la firma de los convenios, aplaudió el impulso de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela a través de acuerdos petroleros.

"Rusos y venezolanos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Primera vez en la historia que una empresa rusa extrae petróleo en el territorio americano", comentó el Mandatario Nacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense