VENEZUELA Y ARGENTINA AFIANZAN RELACIÓN CON 24 ACUERDOS INDUSTRIALES


Los gobiernos de Venezuela y Argentina suscribieron 24 acuerdos que involucran distintas áreas en el marco del Primer Encuentro de Desarrollo Petroindustrial Venezuela-Argentina, que se realizó en Caracas.

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, destacó que tres de los acuerdos fueron suscritos a nivel ministerial, que van desde un aval de fideicomiso entre ambas naciones hasta la capacitación de personal.

Ramírez señaló que el fideicomiso se alimentará de la actividad de suministro de fuel y diesel venezolano a Argentina que, una vez descontados los costos de producción y transporte, podrá utilizarse para la adquisición de por ejemplo, dijo, maquinaria.

"Hemos aportado mucho con el fideicomiso a la parte agrícola, la complementariedad viene con que Venezuela garantiza el suministro energético y Argentina nos apoya siendo un gran productor de alimentos, a garantizar nuestra soberanía alimentaria. También hemos utilizado el Fideicomiso en el tema del gas", dijo.

En el apartado privado, los 24 acuerdos "involucran alianzas", indicó el también presidente de PDVSA, en áreas como la producción de tuberías y válvulas en Argentina y "fusiones" en el área química, reseñó Efe.

"El objetivo nuestro no es simplemente que hagamos una operación de compra o venta de insumos petroleros, sino que constituyan como empresas en el país", dijo, al destacar las tareas de desarrollo que se van a abrir en rica faja petrolífera del Orinoco.

"Vamos a desarrollar infraestructura y el sector privado va incorporarse en ese desarrollo para allí crear industrias, traer tecnología y capitalizar esas fábricas para poder tener producción propia de todos los productos que necesitamos para el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco", dijo. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense