EN UN MES IRÁN ENTREGARÁ A VENEZUELA BUQUE PETROLERO


Irán entregará a Venezuela antes de un mes el primer petrolero construido en los astilleros del país, del tipo Aframax y con 113.000 toneladas de capacidad de carga, informó el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mehdi Ghazanfar, reseñó EFE.

Ghazanfari anunció la entrega tras una reunión con el viceministro venezolano de Asuntos Exteriores para Asia, Oriente Medio y Oceanía, David Velásquez, que se encuentra en Irán desde la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA)a finales del mes pasado.

Este es el primero de cuatro petroleros del mismo tipo encargados a la empresa pública Compañía Industrial Naviera de Irán (Sadra) por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, y 21 metros de alto y 14,8 metros de calado.

El petrolero, de tamaño medio y adscrito a la clase Aframax, en la que se catalogan los de entre 80.000 y 125.000 toneladas de capacidad de carga, puede transportar unos 71.000 barriles de crudo y alcanzar los 16 nudos de velocidad.

El precio de este buque, el primero de este tipo construido en un país de Oriente Medio, es de unos 52 millones de euros, según información de la compañía SADRA, que espera entregar los tres restantes en los dos próximos años a Venezuela.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense