CONSIDERAN QUE EL PLAN DE HUGO CHÁVEZ ASFIXIA LA ECONOMÍA POPULAR


El presidente del Frente para la Defensa del Patrimonio Familiar, Alfredo Padilla, señaló que el plan económico de Hugo Chávez, candidato a la reelección para el período 2013- 2019, "está dirigido a asfixiar la iniciativa económica de los venezolanos".

Padilla comentó que el "Gobierno propietario" ha generado aguas abajo ruina de pequeños propietarios "por los acosos progresivos de una economía colectivista a nivel popular privilegiada con los recursos del Estado". "El paquete económico del Presidente Chávez está dirigido a asfixiar a la economía popular, no sólo a las grandes empresas", aseguró.

El representante del Frente dijo en rueda de prensa que la economía popular está excluida de todos los planes del Gobierno. Recordó el caso de las cooperativas, que en un principio fueron vistas como una alternativa de gestión, pero luego fueron apartadas por perseguir fines de lucro.

De acuerdo al Plan Socialista 2013- 2019, para el final del próximo período el 68% de la población estará viviendo en comunas. Padilla explicó este modelo consiste en la agrupación de consejos comunales que le brindarán bienes y servicios a las comunidades a través de las empresas comunales.

Sin embargo, advirtió que los trabajadores de dicha empresa no podrán recibir los beneficios que esta pueda arrojar, pues los dividendos deberán ser reinvertidos en la comunidad. "No hay ventajas para sus trabajadores, todo queda en el colectivo y lo que importa aquí es el colectivo", dijo.

De acuerdo a Padilla, la visión oficial de llevar al 68% de la población a vivir bajo el esquema de comunas estaría afectando a los miles de pequeños negocios que hay en el país. "Todos estamos en lista de espera. Las leyes que el Gobierno ha acumulado en sus poderes habilitantes han conformado todo el entramado legal para que el país viva el sometimiento económico de grandes y pequeños, y por lo tanto la privación de la libertad política".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense