UNIDAD DE AMUAY REINICIA OPERACIONES


Pdvsa puso en funcionamiento la unidad de destilación atmosférica de la refinería de Amuay, con lo que puede iniciar el proceso para obtener diesel y gasolina.

"Ya arrancó la unidad, procesando 100.000 barriles por día", dijo Rafael Ramírez, presidente de la empresa y ministro de Petróleo a Reuters. 

La unidad de destilación atmosférica número tres vaporiza el crudo para convertirlo en productos semi procesados que luego entran a otras unidades más especializadas para generar diesel y gasolina terminada.

Una vez que la unidad llegue a su máxima carga, podrían comenzar a reactivarse en cascada otros departamentos más especializados que han estado no operativos desde que el pasado sábado una explosión obligó a paralizar las actividades en la refinería de Amuay.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense