INMOBILIARIA NACIONAL SELECCIONARÁ COMPRADORES DE VIVIENDAS


El Ministerio de la Vivienda y Hábitat publicó una nueva resolución para regular la gaveta hipotecaria de la banca, y en la norma detalla que la Inmobiliaria Nacional será la encargada de asignar a los compradores de las viviendas que se financien con los recursos de esa cartera.

En la Gaceta Oficial No. 39.992 se indica que el despacho tiene como atribución direccionar la cartera hipotecaria obligatoria y regular los mecanismos para su cumplimiento por parte de las instituciones del sector bancario.

Agrega que los proyectos que financie la banca tienen que registrarse en un dependencia del Ministerio, que decidirá cuáles serán los que tendrán el crédito a corto plazo.

Los compradores de esas obras serán preseleccionados por la Inmobiliaria Nacional con base en los datos registrados a través del Plan 0800MIHOGAR, previo análisis de la información, indica la resolución.  Ese plan fue lanzado la semana pasada por el Gobierno.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense