FALTA DE DIVISAS AFECTA A 8 DE CADA 10 INDUSTRIAS


Conindustria presentó los resultados de su Encuesta de Coyuntura Industrial del segundo trimestre. 

Al ser consultados sobre los factores que impiden aumentar la producción, 86% de los 300 industriales encuestados señaló la incertidumbre política; 80% mencionó las dificultades para acceder a la materia prima, y a 76% las afecta la falta de divisas. 

Su presidente, Carlos Larrazábal, informó que “el retraso reflejado por Cadivi pasó a ser preocupante, porque pasó de 30 a 60 días en los sectores prioritarios y de 90 días en mayo a 130 días en los no prioritarios”.

Lamentó que aunque los ingresos petroleros son altos, sigue habiendo problemas en los pagos de deudas a los proveedores.

 “Esto puede perjudicar a las empresas en los próximos meses y limita la capacidad para abastecer el mercado”. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense