CAVIDEA REGISTRA CAÍDA DE 3,49% EN EL VOLUMEN DE VENTAS DURANTE JULIO


La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavide) informó  que se mantiene la tendencia negativa en la venta de rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos. En el mes de julio se registró una caída 3,49% en las toneladas comercializadas por la industria, en junio la disminución fue de 4,25%.

Aun cuando se aprecia una leve mejoría, las cifras negativas siguen respondiendo al restringido acceso a la materia prima (nacional e importada), la baja disponibilidad  de divisas y  a la falta de ajustes de precios  a nivel de la industria. Estos factores están profundizando la crisis que vive el sector, según destaca una nota de prensa de Cavidea.

"Luego de 9 años de controles, la falta de ajustes periódicos de precios frente a los costos, hace insostenible la operación de la industria. Por lo que los venezolanos dependen cada vez más de la importación de alimentos, que en los últimos 11 años ha crecido en 333%", dice el comunicado de prensa difundido por la institución.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense