AGROINDUSTRIA ADVIERTE AL EJECUTIVO RIESGOS DEL MERCOSUR


La Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo) y la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas) entregaron al Ejecutivo nacional la lista de productos que deben considerarse como "sensibles" y los que deben excluirse del esquema arancelario del Mercosur. 

Trigo duro, harina de trigo o de morcajo, almidón de trigo y pastas alimenticias son algunas de las 15 partidas arancelarias mencionadas por los gremios en una carta que dirigieron al Vicepresidente de la República el pasado 10 de agosto. 

En el texto también señalan que la industria agroalimentaria "han estado experimentado numerosos problemas que afectan la capacidad productiva" debido a la aplicación de diversas políticas públicas "la mayoría de ellas totalmente ausentes en el resto de los países del bloque Mercosur". 

Invasiones y expropiaciones, inseguridad personal, deterioro de la infraestructura, decomisos y dificultades para acceder al financiamiento fueron algunos de los obstáculos enumerados por los gremios. 

"También nos preocupa que dentro del Mercosur no están permitidas la aplicación de medidas de defensa comercial, como las salvaguardias, entre sus miembros".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense