AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA ANALIZA LIBERAR RESERVAS DE CRUDO


Los consumidores globales de petróleo acudirían a sus reservas de emergencia tan pronto como en septiembre después de que la Agencia Internacional de Energía respaldó un plan liderado por Estados Unidos, reportó el viernes la revista especializada Petroleum Economist, citando fuentes a las que no identificó.

La agencia, cuyo jefe descartó la necesidad de tomar acciones hace una semana, ahora habría accedido a la idea y pedido a Washington no buscar una liberación unilateral de existencias, reportó la revista mensual, reseño Reuters.

La liberación de hasta o por encima de los 60 millones de barriles inyectados el año pasado podría ocurrir tan pronto como en septiembre, refirió, citando a personas con acceso al mercado. La fuerte baja en las exportaciones de petróleo de Irán este año sería usada como justificación.

"Sea causada de manera deliberada o no, sigue siendo un trastorno en la oferta", dijo la publicación citando a un funcionario sin identificar de un Gobierno que respalda la liberación.

La especulación sobre la posible liberación de reservas creció después de que Reuters reportó la semana pasada que la Casa Blanca estaba "desempolvando viejos planes" para una posible liberación de reservas estratégicas, dado que teme que el alza del 30% en los precios del petróleo desde junio podría deteriorar el efecto de las sanciones contra Irán.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense