PETROLEROS ACUERDAN AUMENTO DE 40 BOLÍVARES EL SALARIO DIARIO


El presidente de la Futpv, Wills Rangel, indicó que el comité negociador de la contratación colectiva 2011-2013 llegó a un acuerdo de aumentar el salario diario a 40 bolívares, lo cual representa un incremento de 50%.

Informó que el salario mínimo base de un trabajador a tiempo completo será de 3.272,80 mensuales, con eficacia al 1 de enero de 2013. No aplica a los becarios, apréndices ni pasantes.

Los trabajadores aspiraban a un aumento de 65 bolívares diarios.

Rangel dio las gracias a los trabajadores por su "elevadísima conciencia". Destacó que en la convención vienen impulsado el aspecto social, al detallar los beneficios que tienen los trabajadores en materia de salud, educación y vivienda.

Planteó al presidente Hugo Chávez la necesidad de construir viviendas para 45 mil trabajadores.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense