AUTORIDADES APLICARÁN UN PLAN CONJUNTO PARA FISCALIZAR RUBROS BÁSICOS


El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización ejecutado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) eliminará el acaparamiento y la especulación, y contribuirá a reducir los índices de inflación.

Para la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, la fiscalización que se realiza en todo el territorio nacional, se aplica sobre los productos de primera necesidad, tales como alimentos, productos de aseo personal y de limpieza.

Indicó que aunque el trabajo de fiscalización se estaba llevando a cabo por cada institución, ahora se hará de manera conjunta y articulada, con miras a realizar un trabajo más efectivo.

Destacó además que en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización participan los ministerios de Agricultura y Tierras; Transporte; Comunas; Salud y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reseñó AVN.

"Además participa activamente el poder popular a través de los comités de contraloría, quienes nos informan sobre los comercios que actúan de forma irregular y supervisan el trabajo que realizan cada una de estos organismos públicos", aseguró Cerrada.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense