AGROPATRIA PREVÉ DUPLICAR PRODUCCIÓN DE SEMILLAS CON RESPECTO AL 2011


Para este año, se prevé que la empresa de distribución de insumos agrícolas Agropatria sobrepase la producción de 20 millones de kilos de semillas de maíz, arroz y sorgo. Esto implicaría duplicar la producción registrada en el 2011, de acuerdo a la información suministrada por Yván Gil, viceministro de circuitos Agroproductivos del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión Gil realizó una inspección al proceso productivo de la empresa nacionalizada en 2010. "Antes de ser nacionalizada, producía cerca de seis millones de kilos de semillas, mientras que en 2011 pasó a producir más de 10 millones de kilos", dijo el viceministro, reseña AVN.

El funcionario informó que la empresa tiene una capacidad de producción de 20 toneladas por día de maíz.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense