ADVIERTEN QUE MERCOSUR DEBE AYUDAR A SUPERAR DEFICIENCIAS DE VENEZUELA


La Cámara de Comercio e Industria Venezolano Brasilera saludó con beneplácito la entrada de Venezuela al Mercosur, la cual se hará efectiva a partir del 31 de julio del 2012.


A través de un comunicado publicado en la prensa nacional, la Cavenbra manifestó que es "de suma importancia para nuestro país pertenecer a esta Unión", pues permite establecer y concretar los múltiples acuerdos de cooperación que existen, además "de crear alianzas estratégicas que contribuyan en el despegue del desarrollo integral de nuestro país", señala el texto.



Sin embargo, la Cámara advirtió que se deben establecer reglas que respeten las asimetrías existentes entre Venezuela y los países miembro. "No vemos el Mercosur como una alianza meramente comercial, por eso tendrán que establecerse reglas que respeten las asimetrías existentes que ayuden con el tiempo a superar nuestras deficiencias actuales con la cooperación de los socios, cuyas economías han logrado permanecer en un mercado mundial muy competitivo". 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense