VENEZUELA SERÁ INCORPORADA COMO MIEMBRO PLENO DEL MERCOSUR

Venezuela será incorporada como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras resolución adoptada por todos los jefes de Estado integrantes del organismo, anunció la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“Hemos tomado en común acuerdo esta decisión porque estamos convocando a toda la región a una unión mayor y más ampliada, que nos permita enfrentar una crisis generada en los países ricos que va impactar a nuestros pueblos”, manifestó Fernández durante la Cumbre de los jefes de Estado del Mercosur en Mendoza, Argentina.

Señaló que Venezuela se integrará al bloque a partir del próximo 31 de julio, durante un acto que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil.
“Esta unión de la región permitirá que esa crisis económica impacte en menos medida a los pueblos”, ratificó la mandataria argentina.

Por otra parte, anunció la suspensión de la República del Paraguay del bloque regional, “hasta tanto se lleve a cabo el ejercicio democrático y elijan a un nuevo Presidente”, en elecciones pautadas para el próximo año y acordaron no aplicar sanciones económicas que afecten al pueblo paraguayo.

Al comentar sobre el golpe de Estado en la nación guaraní, Fernández sostuvo que cree que ha habido una ruptura del orden democrático en esa nación y calificó como “una parodia” el juicio al cual fue sometido el ahora ex mandatario, Fernando Lugo.
“Millones de personas en el mundo vieron como en dos horas se destituyó un presidente electo constitucionalmente”, concluyó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense