INFLACIÓN SE UBICÓ EN JUNIO EN 1,4%


El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del mes de junio fue de 1,4%, lo que representa unadisminución en el indicador de 1,1 puntos porcentuales (casi la mitad) en relación al mes de junio de 2011, cuando se ubicó en 2,5%.

"Esto es una reducción de casi 50%, comparándola con junio del año pasado. Esto se traduce en que la inflación sigue cediendo. Llegó a pasar 100% antes de la revolución", aseveró. 

El mandatario señaló que la inflación anualizada se redujo a 21,3% en junio (en mayo arrojó 22,6%), mientras que la acumulada se ubica en 7,5% en el primer semestre, explicó el Jefe de Estado.

En Consejo de Ministros, que se realiza desde el Palacio de Miraflores en Caracas, dijo que esto responde a las políticas económicas del Gobierno revolucionario y del empeño de las instituciones económicas del país. 

La tendencia a la desaceleración en la inflación reafirma la meta planteada en el presupuesto nacional de 2012 que se estableció entre 20% y 22%.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense